Sept. 30: Solo el pueblo salva al pueblo: feminismo, medioambiente y autogestión

September 30, 2020

Acompáñanos al estreno virtual del último número del NACLA Report on the Americas, "Solo el pueblo salva al pueblo: Cultivating Care and Surviving the Pandemic". In partnership with the Center for Latin American and Caribbean Studies at New York Univeristy (CLACS at NYU).

Haz clic aquí para registrarse.

FECHA: Miércoles, el 30 de septiembre 2020. 18:00-20:00pm ET.

LUGAR: El evento se llevará a cabo por Zoom y por el canal de YouTube de NACLA.


CON:

Claudia Rivera Amarillo es antropóloga e historiadora y trabaja en estudios feministas de las ciencias, especialmente en los cruces entre ciencia y sexualidad. Su investigación gira en torno a las ciencias y las tecnologías en enfermedades emergentes, más recientemente la pandemia de Zika (2015-2016). Explora relaciones entre cuerpos y espacialidades en la forma en que estas pandemias son investigadas e intervenidas.

Jorge E. Cuellár es un académico interdisciplinario cuyo enfoque es Centroamérica y sus diásporas. Recientemente fue nombrado Mellon Faculty Fellow y Profesor Asistente (2021-) de Estudios Latinoamericanos y del Caribe en Dartmouth College. Actualmente Cuellár trabaja en su primera libro centrado en la política de la vida en El Salvador contemporáneo.

Isa Rodríguez Soto es antropóloga. Sus intereses incluyen: género, salud, movimientos sociales en Puerto Rico y antropología aplicada. Obtuvo su doctorado de la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) en Salud Global. Trabajó como profesora en la Universidad de Akron hasta lograr mudarse de regreso a Puerto Rico donde actualmente ofrece cursos de antropología en la Universidad Interamericana de San Germán y trabaja con una red de comunidades en Puerto Rico.

Beatriz Ribeiro Machado cursa un doctorado en las ciencias sociales en la Universidad Estatal de Campinas. Actualmente investiga los procesos de desplazamiento forzado y reasentimiento, a causa de la ruptura de la represa Fundão.  

Ana Portnoy Brimmer es poeta-performera, escritora y organizadora puertorriqueña. Obtuvo un BA y MA en literatura en inglés de la Universidad de Puerto Rico, y es egresada del MFA en escritura creativa de Rutgers University-Newark. Su manuscrito, To Love an Island, fue el ganador del premio Vinyl 45 Chapbook Contest 2019 de YesYes Books, y una versión ampliada de dicho libro será publicada en edición bilingüe por YesYes Books y La Impresora en el 2022. 

LA MODERADORA:

Adriana María Garriga-López es natural de San Juan, Puerto Rico y es Profesora Asociada de Antropología en la Universidad de Kalamazoo en el estado de Michigan. Garriga-López posee un doctorado en antropología de la Universidad de Columbia en Nueva York (2010), así como maestrías en filosofía (2006) y artes (2003) de la misma institución, y una bachillerato con honores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (2001) en antropología cultural y literature comparada. Además de sus investigaciones etnográficas, Adriana también escribe poesía y cuento en inglés y español, y es artista de performances, muralista/pintora y soprano.