En Español

December 16, 2020
Nicholas Copeland

Mientras las protestas nacionales piden la renuncia del presidente y el Congreso, muchas organizaciones tienen una demanda mayor: transformar los fundamentos violentos de la democracia guatemalteca.

December 12, 2020
Soledad Álvarez Velasco

Muchxs hijxs de migrantes ecuatorianxs son huérfanxs de facto, crecen en ausencia física de sus progenitores, mientras que otrxs perdieron a sus padres y madres en el viaje a los Estados Unidos.

December 3, 2020
Valentina Glockner y Elisa Sardão Colares

El estado mexicano legitima las deportaciones y separaciones de familias al llamar estas intervenciones violentas como "prácticas de protección".

December 3, 2020
Ociel Alí López

Las parlamentarias del 6 de diciembre definirán la correlación de fuerzas políticas de largos años por venir.

November 24, 2020
Hilary Goodfriend

David Morales, abogado y defensor de derechos humanos en El Salvador, habla la necesidad de solidaridad y resistencia frente a un gobierno autoritario.

October 23, 2020
Daniel Campo Palacios y Anthony Dest

La Minga, conformada por colectivos indígenas, negros y campesinos, continuó hacia Bogotá luego de que el presidente Iván Duque dejó un asiento vacío al ser invitado a un debate.

October 13, 2020
Virginia Tognola

Los incendios están aumentando y frecuentamente son iniciados intencionalmente para deforestar y dejar los terrenos preparados para el lucro especulativo.

October 8, 2020
Valeria García López y David Greenwood-Sánchez

El aumento de la demanda de semillas durante el Covid-19 muestra la necesidad de fortalecer y descentralizar los sistemas locales de semillas en América Latina y Estados Unidos.

October 7, 2020
Manuel Alejandro Rodríguez Rondón

Para las personas trans y no binarias así como para los trabajadores sexuales, las medidas para responder a la pandemia en Colombia y otros países reforzaron las normas de género y provocaron un aumento de estigma, violencia, y exclusión.

September 30, 2020
Leonardo Vilaça Dupin e Beatriz Ribeiro Machado

Se para os trabalhadores da mineração, obrigados a manter a produção, o isolamento é inacessível, para as famílias que tiveram suas casas destruídas em 2015, o isolamento é agora uma condenação que a ameaça imposta pelo vírus potencializa.

Pages

Subscribe to En Español